ENTREVISTA LAÍN GARCÍA CALVO

Entrevista a Laín García Calvo

ENTREVISTA AL ESCRITOR

LAÍN GARCÍA CALVO

 

Hoy os traigo a una persona capaz de superarse a sí mismo. Ha pasado por una multitud de desafíos, pero ha sabido plantarle cara a la vida y hasta la enfermedad y ha salido airoso de ello. Os estoy hablando de Laín García Calvo. Es escritor, y en su haber ya cuenta con once libros, pero “La Voz de tu Alma” está siendo uno de los libros más relevantes hasta el momento. Actualmente es uno de los más vendidos en España y además, ha conseguido que sea Best Seller.                                                       

Todo lo que se ha propuesto en la vida lo ha logrado.

 

M.R. Hola Laín, estoy encantada de poder entrevistarte. Gracias por acceder a ello. En primer lugar me gustaría saber ¿cómo fue tu infancia? ¿Cómo eras de niño? 

L.G. Hola Mercedes, millones de gracias por la oportunidad. Pues era un niño muy responsable, pero también muy miedoso. Inseguro, tímido y con un poco de falta de autoestima diría.

M.R. Con tan solo quince años te diagnosticaron fibromialgia y el síndrome de fatiga crónica, ¿qué síntomas tenías en ese momento? 

L.G. Un cansancio extremo. Fatigado todo el día, incluso aunque durmiera por la noche bien, me despertaba cansado y con mucho dolor en músculos y articulaciones. Era deportista de élite así que fue un cambio muy grande y repentino al que no quería acostumbrarme, por eso lo superé. la mayoría de personas se acostumbran al dolor, pero creo que hay que aprovecharlo a tu favor para poder subir uno o varios escalones hacia arriba.

M.R. Pero en aquel momento aunque tenías a tu familia te encontrabas solo ante la enfermedad, ya que tus compañeros de colegio dejaron de llamarte… y la depresión se apoderó de ti. ¿Por qué llegaste a pensar en quitarte la vida?

L.G. Pues porque pasé de entrenar entre 12 y 15 kilómetros diarios, más luego varias horas en el gym, a no poder ni levantarme de la cama. perdí el cursos escolar, mis amigos me dejaron de llamar, cogí depresión y sentía tanto dolor que mi mente me decía que lo mejor era abandonar, dejar de vivir y se acabó.

M.R. Escuchaste esa voz interior a la que llamas “LA VOZ DE TU ALMA”, ¿recuerdas qué te dijo y qué sentiste en ese instante? 

L.G. Bueno justo antes de cometer una locura, escuché esa voz, fue como un sentimiento más que una voz, que me hizo presentir que algo mejor había detrás del dolor y que tenía que esforzarme por salir de ahí porque detrás de ese desafío, había una gran bendición.

M.R. ¿Cómo te encuentras actualmente? Parece ser que has mejorado bastante… 

L.G. ¿De ese diagnóstico? Yo ya no tengo nada. recientemente vengo de realizar mi evento INTENSIVO ¡VUÉLVETE IMPARABLE! durante dos días seguidos. El priumer día estuve 16 horas seguidas sin comer ni descansar, hablando, saltando, con música, viviendo experiencias con todos los participantes. El segundo día también 15 horas seguidas. y les digo a los imparables que están allí que les reto a que me sigan el ritmo, si pueden… Soy el que tiene más energía de la sala y con esto demuestro que el pasado queda atrás y que tú puedes transformar tus circunstancias si tomas una decisión diferente.

Las personas que se arruinan son los más millonarios, los más enfermos son los más vitales, los más amargados son los que disfrutan de relaciones prometedoras; siempre y cuando tomen una decisión distinta basada en la voz de su alma, y sean imparables hasta salir de esa situación y conquistar sus sueños.

M.R. Llegaste a superar la enfermedad y además conseguiste ser finalista en los Campeonatos de Europa de Natación y estuviste con la selección española durante siete años… Fue un cambio radical, ¿estabas sorprendido de tus progresos?

L.G. No me sorprendí porque se lo que tuve que hacer para lograrlo. no sólo fue escuchar la voz de mi alma, ella sólo me dio la visión, pero luego muchísimo trabajo detrás para superar esa situación, muchas horas, esfuerzo, intensidad para romper mi patrón mental y físico que había creado esa situación.

M.R. ¿Cuándo empezaste a escribir tu primer libro?

L.G. Desde ese momento que superé ese desafío, empecé a investigar el cómo lo había logrado, y descubrí que las personas más exitosas del mundo habían hecho lo mismo. todos ellos fueron muy desafiados y ahora son súper exitosos, porque aprendieron una serie de cosas que el resto desconocen. Así que después de leer cerca de 700 libros sobre el tema, ir a cientos de eventos, invertir más de 100.000 dólares en formarme con los mejores emntores del mundo, pude ponerle orden al proceso que había hecho y lo escribí en una Saga que se llama LA VOZ DE TU ALMA.

M.R. Las editoriales no quisieron publicarlo, ¿te dieron alguna respuesta del por qué…?

L.G. No, pero tampoco me importó. mi sueño no era negociable así que si ellos no querían,lo haría yo, y si no encontraba la manera, la creaba, y sino, me la inventaba. ya sabía cómo hacerlo, sólo tenía que hacer de nuevo el proceso que hice cuando me diagnosticaron esa enfermedad y la superé. Si conoces com o hacerlo, puedes volverlo a hacer.

M.R. En alguna ocasión has contado cómo perdiste a tus amigos y compañeros de natación por publicar el libro “La voz de tu alma” por pensar diferente. La verdad es que no entiendo que pueda suceder algo así, vale que no crean en ello pero dejar la amistad con alguien por ese motivo… no sé… Yo creo que hay que respetar todas las opiniones, crean o no, todos tenemos diferentes visiones de la vida y no por ello hay que dejar a los amigos por ello, la verdad, aún me cuesta entenderlo… ¿cómo te lo tomaste tú?

L.G. Me hicieron el favor de mi vida y yo no entendí por qué hasta más tarde. Todos basamos nuestras vidas en encajar con las opiniones de nuestro entorno, y por tanto, ellos están controlando nuestras vidas. Si quieres vivir una vida abundante tienes que dejar de agradar a los demás y agradarte a ti haciendo lo que tu alma te dice.

M.R. La mente es muy poderosa y si pensamos y actuamos de forma diferente podemos lograr nuestros propósitos. Te has informado mucho de este tema has leído más de 700 libros y has tenido varios mentores muy conocidos… ¿Qué conclusión sacaste al conocerlos?  

L.G. Pues todo lo que he escrito en más de 2.500 páginas que configuran la Saga completa de LA VOZ DE TU ALMA. No es una cosa, ni dos, son varias que actúan en conjunto.

El libro "La voz de tu Alma" es el Best Seller del escritor Laín García Calvo.
“La voz de tu Alma” es el libro Best Seller del escritor Laín García Calvo.

M.R. ¿Cuántos libros tienes publicados? ¿Hay alguno al que le tengas un especial cariño?

L.G. Ahora mismo tengo 11, a punto de publicar el 12. Más cariños a LA VOZ DE TU ALMA que fue el primero, pero ABRIENDO PUERTAS DE BENDICIÓN, que es la cuarta parte de la saga, es uno de mis favoritos.

M.R. Ahora que has llegado a ser BEST SELLER en una de las librerías más importantes de España ¿cómo te sientes? 

L.G. Realizado. Es el libro más vendido de no ficción en toda españa y en muchos países de latinoamérica. Me encanta romper patrones y cuando alguien me dice que no podré, me dan más ganas de hacerlo.

M.R. Tras el éxito que estás teniendo con tus libros, ¿se ha puesto en contacto contigo alguna editorial? 

L.G. Muchas jajaja. Pero ya he montado mi propia editorial y la estrella es mi libro. Lo tanto como a un hijo, es mi niño mimamdo y lo protejo porque está ayudando a millones de personas en todo el mundo, es el libro de cabecera de cientos de miles de personas y hay familias que todos los miembros tienen un ejemplar y lo comentan en las reuniones familiares. Dicen que todo el mundo debería leerlo al menos una vez en la vida, y por supuesto, estoy de acuerdo.

M.R. Supongo que recibes muchos comentarios de tus libros, ¿cuál es el que más te ha llamado la atención?

L.G. Buf, miles y miles y miles y a cual más bonito y emocionante. No sabría quedarme con uno porque todos merecen especial atención, cuando ves a personas que leen, estudian y aplican, sus vidas cambian y eso me llena el espíritu y nutre mi alma de una forma que no se puede explicar.

M.R. Ahora me gustaría saber ¿cómo es Laín? ¿Qué inquietudes tienes? 

L.G. Tengo una DIVINA OBSESIÓN, que es hacer llegar los principios de LA VOZ DE TU ALMA  todo el planeta. Que todo el mundo tenga un ejemplar del libro y lo lea, lo estudie y sobretodo lo practique. Soy una personas con PROPÓSITO y esto me da una energía y vitalidad que pocas personas en el mundo conocen.

Continúa leyendo en la revista diciembre 2017 turevista10.com/2016-17 (pág 50)

Entradas Recientes

Leave a Comment