RESEÑA «Vida, amor, sueños y algo más…» por José Carlos Morenilla

"Vida, amor, sueños y algo más." Miles de lectores se han quedado atrapados por la diversión, y tú, ¿te dejas atrapar?

VIDA, AMOR, SUEÑOS Y ALGO MÁS…

José Carlos Morenilla (periodista y crítico literario)

No puedo encontrar mejor titular para este comentario que el título de este libro.

La autora en sus páginas, responde plenamente a la ilusión y a las aventuras que parece prometer al denominar así su obra.

Es una joven escritora valenciana, inteligente y tenaz, que vive y cree en los valores de la amistad y la generosidad  juvenil.

Con un estilo ágil y un ritmo narrativo creciente nos sumerge en una peripecia que te atrapa desde el principio al final. El lector se identifica de inmediato con la protagonista sin dificultad, comparte sus inquietudes y participa de sus debates personales para adoptar unas decisiones que la llevarán a situaciones comprometidas.

La trama se desarrolla en el tiempo y el universo que compartimos, y la protagonista, una enfermera valiente y con un gran corazón, se enfrenta a la soledad y desamparo que todos, en mayor o menor medida, sufrimos cuando estamos postrados en la cama de un hospital, para velar por el bienestar y la esperanza de futuro de un paciente.

Parece que lo razonable sería mantener la distancia “profesional” y exenta de humanidad y sentimientos ante los sufrimientos y necesidades de los demás, sobre todo, cuando son desconocidos los que necesitan de nuestro auxilio. Siempre hay un “procedimiento” más o menos “humanitario” para evitar nuestra implicación. Es evidente que hay “riesgos” cuando tratas de ayudar de verdad al necesitado, al desvalido.

Título: «Vida, amor, sueños y algo más»

Autora: Mercedes R. Cervantes

Editorial Sargantana, 275 pgs

Nuestra protagonista, que los conoce, hace gala de una generosidad y valentía que van más allá de sus obligaciones, y al hacerlo, nos somete al debate de si está bien o mal su comportamiento; nos hace sufrir las consecuencias de sus actos; nos implica en la alegría y el orgullo que comporta la generosidad; y, por último, nos atrapa en la intriga del incierto desenlace.

Al final…, bueno eso se lo dejo a los lectores.

Mercedes R. Cervantes es una apasionada de la Literatura. Alguien que cree que los libros transforman a los lectores. Una autora que no tiene la más mínima duda de que sus personajes viven realmente y que los sueños forman parte de nuestra realidad tangible. No busca su perfección porque todos somos imperfectos. De hecho, en su obra, como en la vida, algunos cometen errores difíciles de perdonar y sólo encuentran el camino correcto cuando es el amor el que guía sus actos…, como en la vida, parece proponernos.

Los libros cobran vida propia una vez editados, así que mucha suerte y larga vida a obras como esta.

Entradas Recientes