¿Te han notificado un desahucio?

¿Te han notificado un desahucio? En BERLANGA ABOGADOS te asesoran sin compromiso.

¿TE HAN NOTIFICADO UN DESAHUCIO?

 

¿Tienes problemas para pagar el alquiler de tu vivienda? ¿Te han notificado un desahucio? En ABOGADOS BERLANGA tienen una amplia experiencia con unos resultados memorables. Están especializados en el área civil, en especial en el derecho de familia. Actualmente también realizan intervenciones como mediadores en el ámbito civil, mercantil y familiar.

 

Te ayudan y asesoran en los pasos que tienes que seguir para que dentro de lo posible, se pueda evitar el desahucio. Ofrecen una solución a medida porque quieren lo mejor para TI. No te obligan a tomar una decisión que no quieres, en Berlanga Abogados la decisión la tomas TÚ.

 

Hay dos tipos de procedi­mientos que están vincu­lados en la mayoría de los casos a la situa­ción económica del inquilino.

1. Si te han notificado un desahucio por falta de pago de la renta o cantidades asimiladas a estas.

En este supuesto, el inquilino aún puede continuar en la vi­vienda si abona las cantidades adeudas dentro de los diez días de la notificación del Juzgado, es lo que se conoce como ENER­VACIÓN. Esta acción no se dará, si el arren­dador no notifica al inquilino con 30 días de antelación del pago de las cantidades adeudas, y dicho re­querimiento haya sido recibido por el inquilino.

 

2. Desahucio por terminación de con­trato o por precario.

Por precario se en­tiende aquel que dis­pone de una vivienda sin justo título, es de­cir, sin disponer de un contrato que le habilite para estar en la vivienda.

En muchos casos se podrá derivar a dicha familia a una vivienda de carácter social. En el caso de que la lo­calidad no cuente con viviendas de carácter social, se procederá a la reubicación de los inquilinos en otra vi­vienda.

 

En Aboga­dos Berlanga realizan un estudio personal de cada caso y ven la viabilidad del mismo. Además, in­tentan una media­ción previa con la parte contraria con el fin de llegar a un acuerdo para que dicho procedimiento sea más efectivo, rápi­do y económico para sus clientes.

 

Mercedes R. Cervantes

Puedes ver este artículo en Tu Revista10 (pág. 40).

Entradas Recientes

Deja tu comentario