DEVASTADOR INCENDIO EN GALICIA

Galicia arde en llamas

Desastre medioambiental en Galicia tras el devastador incendio.

 

Tras el devastador incendio en Galicia y tras unos días de verdadero desasosiego por las tierras gallegas (los más de cien incendios la mayoría de ellos parece ser que son provocados), los bomberos apenas tenían descanso para acabar con las infernales llamas en las que el viento ha jugado a su favor. Miles de hectáreas ardían sin dar paso a una tregua y en el que los bomberos se veían sobrepasados ya que no podían controlarlo y apenas sin descanso veían cómo arrasaba todo a su paso. El tremendo incendio ha necesitado la ayuda de la Unidad Militar de Emergencias (UME) tuvo que desplazarse a Galicia para poder controlar el fuego, pero parecía imposible por el viento que cada vez soplaba con más fuerza. Nunca había pasado algo de tal inmensidad los bomberos y la UME se han visto desbordados y algunos voluntarios se ofrecieron para ayudar a controlar las llamas.

Afortunadamente aparecieron las lluvias pero las miles de hectáreas quemadas han dejado un panorama sin precedentes. Gracias a las lluvias recibidas y tan esperadas estos días, los gallegos han podido respirar algo más tranquilos. Pero el desolador panorama ha dejado huella en los habitantes acostumbrados a ver el verde de su linda tierra ahora arrasada por las llamas. Será difícil volver a repoblar el monte de tanto valor medioambiental pero no imposible.

Tardará más de veinte años en volver a presentar un aspecto diferente y poco a poco volverá a relucir ese verde que a todos nos encantaba ver por esos lares. 

Ha causado cuatro muertos, se han quemado varias casas pero la solidaridad entre los gallegos siempre está presente. Personas desconocidas acogen en sus casas a las familias que se han quedado sin hogar, sin sus recuerdos (fotos…) y pertenencias. Todo un acto de apoyo y de esperanza para ellos que lo reciben con un enorme agradecimiento.

 

Entradas Recientes

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.