Fallece el gran humorista Chiquito de la Calzada

CHIQUITO DE LA CALZADA

Una de las más grandes pérdidas en el género humorístico al fallecer el gran Chiquito de la Calzada. @ChiquitoTuits

Fallece el gran humorista Chiquito de la Calzada


Fallece el gran humorista Gregorio Esteban Sánchez Fernández más conocido como Chiquito de la Calzada a causa de una angina de pecho que sufrió a finales de octubre. Un gran cómico, cantaor de flamenco y actor que caló mucho en la gente con sus chistes y ese vocabulario tan gracioso y chispeante que hizo que todos usáramos esas palabras en algún momento como “Hasta luego, Lucas”, “Pecador de la pradera”, “Conde Mor” y tantas otras que siempre quedarán en nuestra memoria.

Obtuvo el éxito en el programa “Genio y Figura” que se emitió por primera vez en Antena 3 el 24 de julio de 1994  y que presentó al principio el mago Pepe Carroll, después lo hizo el cantante Bertín Osborne y por último lo presentaron Las Virtudes hasta el 25 de septiembre de 1995 que finalizó dicha emisión. Lo último que hizo el actor y cómico fue asistir al programa “Mi casa es la tuya” de T5 presentado por Bertín Osborne al que también asistió Paz Padilla, una gran amiga y compañera de Chiquito. Un artista muy querido por su público, amigos y compañeros que están despidiéndose de él en el auditorio de la Diputación de Málaga donde se encuentra la capilla ardiente del artista que permanecerá abierta hasta las 22:00h para que todo aquel que desee acudir a despedirse de él pueda hacerlo. Además, en ese mismo lugar hace un año fue nombrado “Hijo predilecto de la provincia”.

Llevaba 62 años casado con su mujer Josefa García Gómez a la que profesaba un amor incondicional, su fallecimiento en 2012 le produjo una gran tristeza difícil de superar. A veces prefería no comer para poder regalarle un detalle a su esposa. Tenía un gran corazón no solo para ella si no para todo aquel que se le acercaba.

Muchos famosos como Antonio Banderas, Florentino Fernández y hasta la misma Casa de S. M. el Rey han dado sus condolencias por la muerte del gran cómico en Twitter.

Entradas Recientes

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.