Filippo Bruni Instructor de Genius

Curso Genius aprende más en menos tiempo.

Filippo Bruni Instructor de Genius


Aprende más y sin estrés en menos tiempo


El curso Genius es ideal para los estudiantes porque con las técnicas que imparten se aprende mucho más rápido en menos tiempo.


M.R. ¿Cuáles eran tus ideas cuando estudiabas?
F.B. Me gustaba lo que estudiaba INEF (deporte) pero nunca he tenido la certeza de que habría trabajado de esto, tenía muchas ideas en la cabeza pero ninguna de ellas me había convencido.

M.R. ¿Por qué decidiste hacer el curso Genius?
F.B. Porque siempre he tenido pensamientos no demasiado buenos sobre mi capacidad de estudio. Porque sentía que tenía un potencial pero no conseguía explotarlo. Yo tenía muchas esperanzas en el curso de que me podía convertir en otra persona más eficiente.

M.R. Y… ¿se cumplieron tus expectativas cuando hiciste el curso?
F.B. Obviamente sí, en un principio imaginé que el proceso iba a ser más sencillo, pero entendí que para obtener grandes resultados tenía que hacer un gran esfuerzo y dedicación por mi parte.

M.R. ¿Cómo se creó y quién es el fundador de Genius?
F.B. Aquí en España se creó en enero del 2013 por Giacomo, que anunció en Italia que habíamos ido a España a abrir varias sedes. Llegamos 13 personas y la primera sede que se abrió fue en Barcelona, y empezamos en noviembre.

M.R. ¿Qué tal fue el primer curso que se hizo?
F.B. Al curso asistieron trece personas, pero fue muy intenso porque es como ver concretamente un sueño realizado.

M.R. ¿Qué reacciones tuvieron las personas que acudieron al curso?
F.B. Se quedaron asombrados con las técnicas que impartimos y al principio la gente pensaba…

“A ver si funciona de verdad.”

Pero al finalizarlo salieron con ambición, con esperanza y con ganas de poner en práctica lo que habían aprendido.

M.R. ¿Cuántas sedes hay en total?
F.B. Hay un total de 49 sedes; treinta y cuatro en Italia, once en España, una en EEUU (Denver), dos en Suiza y una en Inglaterra.


M.R. ¿Qué impresiones tienes cuando terminan los alumnos el curso?
F.B. Es un cambio tremendo, adquieren conciencia de su potencial y por ello creen más en todo lo que pueden conseguir.


M.R. ¿Por qué crees que hay alumnos que abandonan los estudios?
F.B. La primera causa de dejar el instituto es por la falta de motivación y de incumplimiento de las expectativas porque no consiguen las notas esperadas, etc. Todo depende de la estrategia y la renovación y ahí entra Genius, que con las técnicas que enseñamos logramos que los alumnos consigan con más facilidad los resultados esperados. Esto hace que aumente la motivación de ponerse objetivos más ambiciosos, que les interese más el estudio y sobre todo descubren lo que son capaces de hacer.

M.R. ¿Por qué decidisteis hacer un curso intensivo el fin de semana?
F.B. Porque es la estructura más eficaz por la exigencia de las personas hoy en día. El primer motivo es que tienen poco tiempo libre y que vengan menos veces es mejor.
El segundo es que la gente quiere ver resultados enseguida, y el hecho de poder mejorar sus notas cuanto antes, les motiva.

M.R. ¿Qué puedes explicar sobre las técnicas de estudio… sobre lo que es Genius?
F.B. No son solo técnicas, creo que no es solo eso lo que nos destaca de los demás. Lo que vamos a construir es un método personalizado de estudio, y que al finalizar el curso tienen un preparador personal que les guía para que les resulte más fácil y consigan aplicar las técnicas para entrenarlas cada día.

M.R. Para que los lectores te conozcan mejor, cuando terminaste el curso ¿por qué decidiste seguir en Genius?
F.B. Después del curso decidí seguir en la academia porque entendí que tenía dentro de mí mucho más potencial de lo que sabía o aprovechaba. Gracias a la academia y al estar cerca de un ambiente más productivo he podido sacar todas estas características y ese potencial.

Me di cuenta que cuando en mi vida he enseñado algo a alguien, me daba muchísima satisfacción…

Cuando he visto a mis amigos y compañeros de universidad hacer el curso y ver que podían mejorar sus resultados y elevar su estándar a otro nivel, he sentido un poco de responsabilidad y un gran placer al poder ser la chispa que creaba todo eso. Y con el paso del tiempo me di cuenta que quería dedicarme a ello.

M.R. Ahora eres instructor, ¿qué cambios ha supuesto en tu vida?
F.B. Ha cambiado muchísimas cosas, ya solo el hecho de dejar Italia y venirme a España (Valencia) cambia brutalmente todo. Pero lo que más, es que lo que hacía antes de ser instructor era a escala reducida, pero ahora puedo hablar a mucha más gente, dar clases y me permite ayudar y mejorar el resultado de las personas a gran escala.

Todo esto me da más gratitud y sobre todo más motivación para y sobre todo más motivación para hacer mucho más.

M.R. ¿Cuáles son las metas que te has propuesto conseguir a partir de ahora?
F.B.
Los objetivos que me he puesto ahora, puesto que tengo una gran responsabilidad hacia todas aquellas personas que no conocen estos métodos y estas técnicas, es crecer como profesional, como persona y poder hacer crecer la sede para poder llegar a más gente. Mi objetivo más grande es poder abrir otras sedes y me gustaría en unos tres o cuatro años poder convertirme en uno de los instructores mejores del mundo.

M.R. Además de Genius y Soft Kills Academy, ¿hay más cursos?
F.B.
Sí, aquí en Valencia a parte de los dos que has mencionado está el One y Eagle.

One se hace una o dos veces al año con cientos de personas. Es un curso de desarrollo personal y tratamos varias áreas de la vida de una persona y enseñamos estrategias para poder aumentar la calidad en cada área.
También hablamos de creencias, valores, las características de la persona, qué quiere ser… y trabajamos con ejercicios sobre lo que hay que hacer para convertirse en este tipo de persona.
Eagle es un curso de liderazgo, yo creo que es un curso de los más importantes que hacemos porque te permite aumentar la capacidad de liderazgo y la seguridad en ti mismo.
Además, tomas conciencia de lo que eres capaz de hacer, no desde el punto de vista de técnicas de aprendizaje sino que digamos de trabajar sobre eventos pasados y cambiar los significados a estos eventos.

M.R. ¿Qué les dirías a los estudiantes que les cuesta retener lo que aprenden y tienen que releer una y otra vez los temas de estudio?
F.B.
Lo primero es que busquen herramientas diferentes y busquen un mentor que les permita enseñarles las técnicas y más que nada, poder permitirle conocerse a nivel personal desde el punto de vista de estudio y para ello le propondría hacer el Curso Genius.

M.R. He podido comprobar lo satisfechos e ilusionados que salen los alumnos al terminar el curso. Estás haciendo un gran trabajo… Has cambiado la vida de muchas personas, supongo que esa es la mejor recompensa a tu trabajo, ¿no?
F.B.
Sí, la satisfacción es muy grande y el motivo por el que elegí hacer este trabajo es el ver que otra persona mejora sus resultados y obviamente la calidad de vida.
Aunque los resultados se ven más adelante cuando pasa el tiempo y recibo mensajes, correos o llamadas de viejos alumnos que me dicen todo lo que han mejorado en todos estos años y que aún se acuerdan en dónde empezó todo esto. También hay otras satisfacciones porque me rodeo de gente guay, motivada, con ganas… pero la que más, es ver a las personas que salen tan satisfechas como tú.

M.R. Para terminar quiero agradecerte el tiempo que has dedicado a esta entrevista, te deseo que sigas disfrutando de lo que haces y que consigas todo aquello que desees. ¿Quieres añadir algo más?
F.B.
Sí, quiero agradecerte a ti Mercedes (directora de Tu Revista10) que me has dado la posibilidad de divulgar y difundir aún más, estas herramientas y técnicas de Genius dándome un espacio en tu revista para cumplir con mi objetivo de poder llegar a más gente, gracias…
Te deseo que consigas muchos resultados.

Si quieres saber más sobre Genius entra aquí https://www.cursogenius.es/

Entradas Recientes

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.