Los gases de las vacas contaminan

Los gases de las vacas contaminan


La UE puede cobrar un impuesto a los ganaderos españoles por la contaminación que generan sus vacas

El otro día me levanté con una noticia que me sorprendió muchísimo y que casi no me lo podía creer. Ahora resulta que los gases de las vacas contaminan ¿más que los coches? Pero… ¿cómo es esto posible? Y… ¿no nos hemos dado cuenta hasta ahora? Señores/as ganaderos/as ¿qué le están dando de comer a sus vacas? Igual una solución sería… (aunque haga un poquito de publicidad) ¿qué tal una pastillita de Aero-Red? Tal vez así se camuflen y se disuelvan. No me digan que la noticia no resulta un poco graciosa…


La Unión Europea está pensando en poner un impuesto a los ganaderos españoles por la contaminación que causan las vacas.


Y digo yo… ¿contaminarán menos si cobran ese impuesto? ¿No sería mejor que en vez de imponer ese cobro pusieran remedio para minimizar la contaminación de esas pobres vacas? Por ejemplo, algún que otro ganadero ha plantado árboles para que ese metano se minimice y se transforme en oxígeno. Y ahora me pregunto ¿cuántos árboles sería necesario plantar?

Estoy de acuerdo en que hay que minimizar los gases contaminantes, para que no vaya a más el calentamiento global pero claro, si al final deciden poner y aplicar ese impuesto ¿podrán pagarlo todos los ganaderos? ¿Hasta qué punto servirá ese impuesto? Porque la contaminación seguiría igual. Entonces, ¿por qué no se intenta poner remedio a esa situación? Así ya no sería cobrar por cobrar, sino poner solución a la contaminación que es lo que a todos nos interesa, ¿no es así señores europeos? Espero que tomen nota (a quién corresponda) no sé si leerán esto, probablemente no, pero en fin…

La contaminación se tiene que reducir y si se puede resolver, pues mejor gastarse ese dinero en una solución que en un impuesto ¿no? Espero que los ganaderos encuentren pronto una alternativa al problema, y los que puedan plantar árboles oye, pues eso que nos ayuda a contaminar menos…

Entradas Recientes

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.