La UME llega a las ciudades españolas

FOTO: Twitter UME

LA UME LLEGA A LAS CIUDADES ESPAÑOLAS

Tras la rueda de prensa ayer de los ministros y la ministra de Defensa, hoy la UME se despliega en las ciudades de España. 

 

La rueda de prensa de ayer del ministro de Sanidad, Salvador Illa, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, la ministra de Defensa Margarita Robles,  y el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos dieron explicaciones de lo que acontecía en ese momento.

José Luis Ábalos tras aprobar por el Consejo de Ministros el Real Decreto ha recortado un 50% los servicios del transporte público AVE y trenes de media distancia. Este próximo miércoles volverán a ver las necesidades de los ciudadanos para volver a reajustarlos.

 

 

 

En el día de hoy tal y como dijo la ministra de Defensa Margarita Robles la UME ya se ha desplegado en varias ciudades como Canarias en el día de ayer, y hoy en Madrid, Barcelona, Valencia… en esta última están desinfectando la estación de autobuses, aeropuerto, estaciones de trenes y paradas de autobuses entre otros. La solución que utilizan para desinfectar es una mezcla de lejía y agua.

 

 

La policía nacional y autonómica siguen informando a los ciudadanos que permanezcan en sus casas. Estos han acatado la situación y se han concienciado de que tienen que estar confinados en su hogar, tan solo unos pocos les han tenido que denunciar por no acatar la orden. Ya son más de 200 multas solo en Madrid.

 

En estos momentos ya hay algunos hospitales que están reclamando más unidades de protección y máquinas respiratorias.

 

Mercedes R. Cervantes

Entradas Recientes

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.