ENTREVISTA A… MARISOL SALES

El éxito de la saga "Las Crónicas del Ángel".

MARISOL SALES

 

Una joven escritora que empezó con tan solo doce años.

 

Hoy os voy a hablar de una joven escritora Marisol Sales que empezó a escribir con tan solo doce años. Con esa juventud se metió de lleno en el mundo de las letras para escribir la saga de Las Crónicas del Ángel, todo un éxito de esta autora que ha ido en aumento año tras año, hasta finalizarla con su cuarta y última entrega.

Marisol es pura naturalidad y simpatía, y lo demuestra en cada charla que da a los alumnos en los diferentes colegios y/o institutos en los que ya tiene sus propios fans y seguidores que la admiran por la fantasía que les hace llegar con sus historias.  Ya es lectura obligada en diferentes colegios de la Comunidad Valenciana.

 

¡Y ahora os toca  disfrutar de la entrevista!

 

 

M.R. Hola Marisol Sales, estoy encantada de poder entrevistarte de nuevo, esta vez para TU REVISTA10. En primer lugar me gustaría preguntarte y para que tus lectores te conozcan aún más… ¿cómo eres?

M.S. Me considero una persona sensible, sincera, perseverante, luchadora y soñadora.

M.R. Eres una escritora muy joven, empezaste tan solo con doce años, pero ¿cuándo empezó a interesarte la escritura?

M.S. Realmente me aficioné a la lectura y escritura con doce años y gracias a La Noche Roja, descubrí que mi pasión era la escritura.

M.R. ¿Qué fue lo primero que escribiste?

M.S. De pequeña escribía algunos cuentos, pero mi primera novela fue La Noche Roja y la que me abrió las puertas a la literatura.

M.R.¿Cuándo decidiste mandar tu obra y probar suerte con las editoriales? ¿La enviaste a muchas?

M.S. Todo fue por casualidad ya que no buscaba publicar. La primera editorial a la que le mandé La Noche Roja, fue Bohodón Ediciones. Cinco días después de enviar el manuscrito, me dijeron que lo querían publicar.

M.R. ¿Qué te llevó a decidirte por la que actualmente te publica Bohodón Ediciones?

M.S. Porque me hablaron de ella muy bien y decidí probar suerte. Descubrí en ellos a unos editores maravillosos, pero a unas personas todavía mejores.

M.R. ¿Qué te llevó a escribir esta saga “Las Crónicas del Ángel”? 

M.S. La Noche Roja surgió de una redacción para castellano que debía tratar sobre adolescentes y súper poderes.

M.R. ¿Te vas a dedicar siempre a escribir sobre ese género literario o te atreverías con cualquier otro? ¿Cuál…?

M.S. La fantasía es un género que me encanta y que además no pone límites a la imaginación y en el que por lo tanto me siento cómoda. Por supuesto no descarto escribir sobre otros géneros y me gustaría mucho hacerlo pero de momento todas mis ideas son fantásticas.

M.R. ¿Cómo y cuándo fue tu primer contacto con los lectores?

M.S. Fue en un colegio de Alfafar donde impartí mi primera charla de motivación a la lectura y escritura. Las dos clases de sexto habían leído la primera entrega como lectura obligatoria. ¡Me hizo muy feliz sentir su ilusión y su cariño por primera vez!

M.R. Tengo el placer de conocer a tus padres son unas maravillosas personas y me alegra muchísimo ver cómo te apoyan. Porque desde el principio fue así, ¿no?

M.S. ¡Por supuesto! Mis padres estuvieron conmigo desde el minuto uno. Siempre lo digo, sin ellos no sería quién soy ni habría logrado vivir mi sueño.

M.R. ¿Cómo reaccionaron la primera vez que les dijiste que querías publicar la historia que habías escrito?

M.S. Más bien me lo propusieron ellos a mí. Yo era muy vergonzosa y pensar que alguien pudiera leer mi historia, me ponía a temblar.

M.R. ¿Te esperabas el éxito que has tenido? ¿Cómo lo estás afrontando?

M.S. Para nada me esperaba esta repercusión, pero sigo siendo la misma y lo afronto con total naturalidad.

M.R. ¿Qué tal compaginas los estudios con las firmas en las ferias y la promoción de los libros?

M.S. Si organizas bien el tiempo hay tiempo para todo, y los estudios nos los descuido en absoluto, para mí son muy importantes ya que son los que me van a dar conocimientos para escribir mejor, aparte de leer mucho por supuesto.

M.R. ¿Qué te dicen tus compañeros del colegio? Seguro que están muy contentos por el gran auge que has tenido…

M.S. Me apoyan al cien por cien y siempre los tengo ahí para lo que necesite, bien sea para hablar con ellos de mis progresos, para acompañarme a eventos o bien estar presentes en firmas como ferias del libro.

M.R. Todo esto seguro que te hace muy feliz, al igual que a tu familia, pero ¿en algún momento te has sentido algo saturada o agobiada?

M.S. El verano pasado paré tres meses porque necesitaba descansar y recargar pilas y la verdad que me fue muy bien,  lo retomé todo con mucha más fuerza y con ganas de comerme el mundo.

M.R. Los lectores te habrán dicho maravillas de tu obra, ¿recuerdas alguna en especial?

M.S. Para mí lo más importante es que vengan niños, padres e incluso personas adultas a decirme que gracias a la saga se han enganchado a leer y algunos incluso se han lanzado a escribir su propio libro. Es el mejor regalo que me pueden hacer y es tan grande la satisfacción que siento que nunca les podré agradecer lo feliz que me hacen.

 

“Las Crónicas del Ángel” el gran éxito de la joven autora valenciana, Marisol Sales.

M.R. ¿Cuánto tiempo te llevó terminar el último libro de la saga?

M.S. Compagino la escritura con mis estudios y cada año que pasaba el instituto me absorbía más tiempo. Tardé un poco más de un año.

M.R. ¿Qué sentías mientras lo escribías?

M.S.  Sentía cada página, frase, letra y punto con más intensidad porque sabía que no habría una quinta novela dentro de la saga. Cuando lo terminé lloré mucho y estuve una semana haciéndome a la idea.

M.R. ¿Qué proyectos tienes a partir de ahora?

M.S. Estoy con dos proyectos en marcha y estoy muy ilusionada. Además empiezo la Universidad, una nueva etapa.

M.R. Allá donde vas arrasas en ventas, en la Feria del Libro de Valencia (2017) llegaste a vender nada más y nada menos que ¡¡¡700 libros!!! Tus padres estaban emocionados pero a ti ¿cómo se te quedó el cuerpo cuando te enteraste?

M.S. Es impresionante, te recorre una adrenalina por el cuerpo que ni siquiera te lo puedes creer y emociona tanto que incluso las lágrimas aparecen, lágrimas de felicidad y agradecimiento a todos esos lectores que hacen que sea posible.

M.R. Ahora me encantaría hacerte unas preguntas algo más personales como… ¿Cuál es tu comida preferida? Y… ¿Por qué?

M.S. No soy muy de cuchara y el pescado prácticamente no me gusta. Me encanta la pechuga empanada acompañada de pimientos verdes fritos, y  me gusta porque la mezcla de sabores me parece total.

M.R. ¿Qué es lo que más te gusta hacer en casa? Y, ¿lo que menos?

M.S. Me apasiona escribir, leer y escuchar música y… no soy de hacer tareas domésticas (risas).

M.R. Se ha cumplido uno de tus sueños, ¿Tienes alguno más? ¿Se pueden contar…? (Risas).

M.S. Sigo viviendo mi sueño y es ese el que me acompaña día a día, el afán de superarme y el que me hace feliz, profundamente feliz. Otro de mis mayores sueños sería recorrer el mundo y calmar mi sed de conocer nuevas culturas, paisajes, personas y comidas.

M.R. ¿Qué actor o actriz te gustaría conocer?

M.S. Sin duda alguna a Leonardo Di Caprio. Su papel en “Titanic” me tiene enamorada.

M.R. ¿Qué cantantes te gustan?

M.S. En general me resulta muy difícil elegir favoritos, pero podría decir Selena Gómez ya que es una persona que me ha acompañado desde muy pequeña con sus series y películas y no me despego de sus canciones. También es un ejemplo de fortaleza, sensibilidad y positivismo.

M.R. Coincidiste el mismo día en la Feria del Libro de Valencia con Christian Gálvez (presentador de Pasapalabra en T5). ¿Cómo llegaste a conocerlo?

M.S. Nos presentaron la pasada feria del libro de Valencia en el 2016 y la verdad es que para mí ha sido todo un descubrimiento. A parte de ser muy cercano y familiar, escucharlo hablar de su trabajo como escritor es apasionante a la vez que motivante, no paras de aprender de él y eso es lo que más me fascina. Para mí es un genio que  he tenido la gran suerte de que se cruce en mi camino. Además se interesa mucho por lo que hacemos los jóvenes y te aconseja, te hace ver lo que es importante y lo que no merece la pena. Soy muy afortunada de haberlo conocido.

M.R. Bueno Marisol, hasta aquí la entrevista… Muchas gracias por tu amabilidad y simpatía, espero que la hayas disfrutado tanto como yo. Te deseo todo lo mejor y que sigas cosechando ese éxito allá donde vayas.

M.S. Muchas gracias a ti de nuevo,  Mercedes,  por pensar en mí para esta entrevista. Me han gustado mucho tus preguntas y por supuesto que he disfrutado. Gracias otra vez y hasta la próxima.

 

                                                                                                                                                                 Mercedes R. Cervantes                                                                                                                                              turevista10.com

 

 

 

Entradas Recientes

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.